Los contenidos para la web

on domingo, 4 de julio de 2010

Debido a que la exposición de los contenidos a los usuarios de Internet depende en alto grado del posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda y el principal es Google, al publicar contenidos, la mayoría de los webmasters y editores de contenidos u optimizadores de páginas, piensan en influir robots de la web y computadoras de DC data center. No piensan en el usuario. Lo consideran un receptor pasivo de la propuesta de Google u otro motor de búsqueda.

Carpeta de contenidos
Pero la realidad es que Google, principalmente, piensa en el usuario y ajusta los resultados de búsqueda según los usuarios los encuentran útiles, entretenidos y aprovechables. Por lo tanto quien desarrolla un sitio web y genera contenidos, también debe pensar en el usuario final. En realidad todo el sistema está asi orientado y es como se sostiene y puede crecer.

Los contenidos deben ser útiles para el usuario, relevantes, fáciles de interpretar y brindarles al usuario una experiencia agradable, entretenida y hasta divertida si es posible. Los textos deben resultar legibles y aportar algo más de lo que el usuario espera encontrar. Aportar valor a los contenidos lleva al aprecio del usuario y su reacción es medida constantemente por Google, de allí se define el posicionamiento de las páginas.

En los sitios web, el contenido está en las páginas y el posicionamiento es de las páginas. Los usuarios buscan contenidos en páginas y Google posiciona páginas, mientras el webmaster administra el sitio.

Textos e imágenes conforman los contenidos. Los primeros son indispensables para que los motores de búsqueda puedan identificar y clasificar en sus índices. Así es posible despachar aquello que el usuario busca, cuando lo requiere.

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