¿Cómo publicar los contenidos del sitio web?

on viernes, 23 de julio de 2010

Los contenidos son fundamentales en un sitio web, el objeto por el cual el medio digital es útil. Las personas buscan información en Internet y también comunicarse. Los sitios web como fuente de información lamentablemente cargan con un grado desprestigio y eso es algo que a la hora de poner un sitio online hay que tener presente. Porque usualmente los usuarios no se ven afectados si las páginas son simples aunque no se vean bonitas, pero si se perjudican cuando el contenido es errado, cuando pierden el tiempo o terminan confundidos dado que encuentran muchos artilugios y no aquello que buscan.

Contenidos web
Por ello es muy importante apelar a la responsabilidad de aquella persona que crea y edita contenidos en sitios web. Tanto porque copie sin respetar derechos de autor como por implementar una baja rigurosidad, descuidar la calidad y no resguardar la credibilidad y confiabilidad de la información.

Otro aspecto que resulta importante es el de orientar los contenidos a las inquietudes y necesidades de los usuarios. Algo básico, pero ocurre con frecuencia que no se toma en cuenta por diversos motivos y entonces las páginas y el sitio entero pagan las consecuencias. No solamente es asunto de escribir sin faltas de ortografía, también hay que hacerlo con una redacción clara y fluída, fácil de leer e interpretar.

Si usted cuenta historias de su vida o hace poesía, publique en un sitio donde los usuarios buscan eso. Pero si usted informa, entonces tenga bien presente hacerlo apropiadamente y con responsabilidad, no cuente sus historias, escriba sobre aquello que es de interés de los usuarios. Para saber lo que la gente busca, use la herramienta de palabras clave de Google para AdWords, es externa y gratuita. Publique teniendo en cuenta las palabras clave pero no lo haga solamente por ellas mismas, piense qué es lo que el usuario está buscando cuando escribe tal o cual término o frase en el buscador de Google u otro motor de búsqueda.

Es un asunto muy básico. Seguramente usted está diciéndose esto, pero sorprende realmente que demasiadas veces no se toma en cuenta. No olvide dar un poco más de lo que la expectativa normal del usuario espera encontrar. Trate de conocer a los usuarios buscando los temas y asuntos de los que usted informa. Es posible crear un perfil o algunos perfiles de usuarios para los temas.

Los usuarios pueden estar buscando información para comprar productos o servicios, puede que necesiten información, novedades, noticias. En otro caso los usuarios están buscando aprender. De una mejor comprensión sobre las motivaciones de los usuarios incluso pueden surgir negocios dado necesidades insatisfechas que usted quizás pueda cubrir.

No agregue simplemente contenidos y después sume más, como quien apila cosas. Encuentre las palabras clave más usadas y edite páginas relevantes realmente sobre las mismas. Vuelva sobre esas páginas y mejórelas. No se apure a cargar y cargar contenidos. Además revise lo que ofrecen otros sitios web semejantes al suyo o quien considera su competencia y mejore su oferta, tanto sea de información gratuita como de productos en venta, precio, garantía por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Por favor, toda inquietud, duda, opinión, pónganla en un comentario a un posteo. Así puedo tenerla más pronto en cuenta y responder.

Blog Archive