Acentos en keywords

on miércoles, 7 de julio de 2010

Vuelvo a este asunto tratado en otro posteo. Los textos deben estar bien escritos, sin faltas de ortografía, pero demasiada gente no cumple con la ortografìa y eso lleva a escribir sin acentos en Google o en cualquier otro motor de búsquedas. Hay keywords de palabras escritas correctamente y también de la misma palabra sin acento y suele tener más tráfico web, además de una buena o de mayor inversión publicitaria. Esto es una realidad y oficialmente nada se dice, como para adoptar un criterio y manejarse con seguridad. Otra cosa es importante para no caer en confusión: Hablamos aquí de tilde, porque una palabra puede estar acentuada pero no llevar tilde.

Keywords
Agrandar para leer
Si la consulta se realiza en un foro en inglés, no tendrán idea como para dar una respuesta y si se realiza en uno en castellano, las opiniones son diversas, hay discusiones y quedan dudas. Hay quien dice no usar acentos y está el que asegura que no comete falta de ortografía alguna procurando cuidar la calidad. Los dos extremos no sirven para adoptar un criterio. Son posturas extremas y sirven como criterios.

Hasta que algun dia se solucione el problema de la abundancia de faltas de ortografía, el editor de los contenidos debe usar todos los signos ortográficos, pero el encargado de optimizar las páginas para motores de búsqueda debe usar keywords sin acento en lugares donde las palabras no están visibles para el usuario, como es en los MetaTags. También se puede intentar usar la keyword sin acento en los títulos y en los links.

Tilde
Hay keyword sin acento y también hay keyword con acento de la misma palabra, por lo que se generan dos keywords de una palabra. Esta es una realidad y no se puede ignorar. Por ello un sitio o blog puede llegar a tener una página optimizada para una keyword y otra para la otra keyword. Como si fueran dos palabras diferentes. En realidad, estrictamente hablando, son dos keywords distintas, cada una con su tráfico y su postura de inversión en publicidad.

Lea también el posteo anterior sobre el uso de acentos en las keywords.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Por favor, toda inquietud, duda, opinión, pónganla en un comentario a un posteo. Así puedo tenerla más pronto en cuenta y responder.

Blog Archive