El por qué del para qué hago un sitio web

on viernes, 25 de junio de 2010

Los por qué son asuntos de principios. Es valioso entender claramente qué me motiva a hacer un sitio web. Definir si es por ganar dinero, ganar prestigio, lograr la venta de productos o servicios, darle un canal a un profesional, negocio o empresa en la web.


Un sitio web se construye de diferente modo si es por:
* ganar dinero con espacio publicitario,
* ganar dinero al hacer el sitio por un pedido de un comerciante,
* ganar dinero por la venta futura del sitio,
* comunicar información importante por ejemplo de una ONG,
* tener una tienda online,
* crear un canal de contacto con seguidores, clientes o pacientes
y así es posible seguir con la lista, buscando vamos a encontrar otras motivaciones.

Primero hay que definir claramente el motivo, el propósito y entonces revisar recursos y medios. Si un sitio web intenta rentabilizar su presencia online con el programa de publicidad online de Googlie llamado AdSense, necesita de muchas páginas, cientos a miles. Pero si un sitio web es una tienda online necesita de página en relación directa a los productos y además un sistema para poder cerrar la venta online. Por otro ejemplo, si alguien tiene un barco y desea venderlo porque representa un gran valor, puede hacer un sitio web, incluso adquirir un dominio propio y publicar su sitio con apenas tres páginas, el dominio bien puede ser: Vendomibarco.com

Un sitio web no es una página, al menos tres unidades definen a un grupo y de igual modo se entiende para lo que llamamos un sitio web = grupo de páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Por favor, toda inquietud, duda, opinión, pónganla en un comentario a un posteo. Así puedo tenerla más pronto en cuenta y responder.

Blog Archive